PASO

PASO: las primarias podrían realizarse si no hay acuerdo entre el Gobierno y la oposición

Podrían realizarse en septiembre.
martes, 16 de febrero de 2021 · 16:29

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) podrían llevarse a cabo durante el 2021, ya que entre los funcionarios de la oposición y el oficialismo no hay acuerdo respecto de qué medidas tomar para reemplazar este evento democrático.

Para algunos funcionarios, sería crucial realizar una versión digital de las PASO hasta tener una forma de suplantar a las legislativas. Varios gobernadores no están de acuerdo con la continuidad de esta metodología, a causa de que son muy costosas.

Preocupa la cantidad de dinero que debería emplearse en el despliegue sanitario.

En provincias como Salta, donde gobierna Gustavo Sáenz, habría una gran disputa para que las primarias no se lleven a cabo, y los millones destinados a estos comicios se destinen directamente a la salud pública, sector del Estado que se encontró totalmente desguarecido.

Fuente: (La Nación)

Según confirmaron varios funcionarios de Juntos por el Cambio, el Gobierno nacional deberá redestinar los fondos que estaban vinculados con las PASO hacia la seguridad y la salud, pero para que esto ocurra debería haber un proceso judicial.

Estas elecciones no se realizan desde agosto de 2019.

Aparentemente, el acuerdo sobre la erradicación de estas elecciones no regirá por más de un año, según confirmó Infobae en un diálogo con los dirigentes opositores que tuvieron acceso a ciertas declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Otra variante, es que las primarias sean trasladadas al mes de septiembre, para especular respecto de la situación epidemiológica del país. Más adelante, la oposición y el oficialismo se reunirán para llegar a un verdadero consenso sobre el tema.

Otras Noticias