ANSES

ANSES: quiénes cobran este miércoles 17 de febrero

Tras los feriados de carnaval, la entidad retoma el calendario de pagos.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 01:00

Tras los feriados de carnaval, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retoma el calendario de pagos de jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales varias. En sí, hoy miércoles 17 de febrero recibirán su beneficio las jubilaciones y pensiones menores a $21.393, las diferentes asignaciones y las Becas Progresar.

En concreto, el cronograma de la ANSES estipula que hoy cobran las personas que perciben jubilaciones y pensiones con ingresos mínimos cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termine en 6. En paralelo, la entidad deposita el dinero a los beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documento terminado en 5.

Calendario de pagos de la ANSES. 

También, reciben el pago del ente estatal las personas beneficiarias de la Asignación por Embarazo con DNI terminado en 3, la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documento que finalice en 6 y 7, y las Becas Progresar a beneficiarios y beneficiarias cuyo DNI termine también en 6 y 7.

Fechas de cobro de las asignaciones sociales.

Tarjeta Alimentar: cuándo se cobra el beneficio

Según lo planificado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la próxima fecha de cobro de la Tarjeta Alimentar es el viernes 19 de febrero para quienes cuenten con el plástico y el lunes 22 para aquellas personas que lo hagan a través de un cajero automático.

En cambio, para los beneficiarios y beneficiarias que reciben los fondos del subsidio mediante la AUH podrán acceder al pago desde hoy. No obstante, las fechas de acreditación del mes de febrero corresponden según la terminación del DNI. Por ello, hoy cobran los y las titulares cuyos documentos terminen del 0 al 5.

Otras Noticias