VACUNA COVISHIELD

Argentina recibió las primeras 580.000 dosis de la vacuna Covishield de la India

El avión de la compañía Qatar aterrizó en Ezeiza esta madrugada.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 08:45

Esta madrugada, la Argentina recibió el primer cargamento de vacunas contra el coronavirus procedente de la India. Se trata de una partida de 580.000 dosis de la marca Covishield producidas por el laboratorio Serum Institute y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. 

El cargamento llegó al país en el vuelo QR 8155 de la compañía Qatar y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. A la brevedad, será el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien supervisará la partida de las vacunas Covishield en el Hangar de Cargas Argentinas de dicha base aérea, informó Télam.

El arribo de este nuevo cargamento con vacunas para continuar con la campaña de inmunización contra el coronavirus en el país había sido anticipado por el embajador de la India en Buenos Aires, Dinesh Bhatia. 

Tweet del embajador de la India en Buenos Aires.

Vacuna Covishield: otra opción para combatir el coronavirus

La semana pasada, la vacuna Covishield recibió la autorización de emergencia por parte del Ministerio de Salud. La máxima autoridad sanitaria dio el visto bueno al antídoto en función del aval y recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). En tanto, dicho organismo elaboró un nutrido informe técnico especificando que el desarrollo del producto cumple con los estándares de calidad.

Dosis de la vacuna Covishield.

Según se conoció, el Gobierno nacional adquirirá a través del Instituto Serum de la India 1.160.000 vacunas Covishield en total. Por el momento, llegó un cargamento con la primera parte de las dosis acordadas y se prevé que una segunda partida llegue a la Argentina en marzo.

Otras Noticias