DÓLAR

Así cotiza el dólar hoy, 17 de febrero del 2021

Actualmente, el tipo de cambio oficial se posiciona más cerca de su máximo que de su mínimo.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 01:00

En la actualidad, si se observa al dólar estadounidense a lo largo del 2021 se reconocerá que el tipo de cambio oficial se posiciona más cerca de su máximo que de su mínimo. En tanto, en la variación anual, la divisa oficial llegó a cambiarse en un máximo de $93,95 y a un mínimo de $90,22.

Este miércoles, el dólar oficial en la pizarra del Banco Nación (BNA) marca un valor similar a su comportamiento en lo que va de la tercera semana de febrero. En suma, el billete verde se compra a $87,50 y se vende a $93,50. Mientras que en las entidades financieras del ámbito privado ofrecen la divisa norteamericana, en promedio, a $93,98 la unidad.

Por su parte, el dólar turista, también conocido como ahorro o solidario, cotiza a $155,02. Este valor surge de agregarle un 30% del Impuesto PAIS al precio de la moneda estadounidense, y a ese importe se le suma un recargo de 35% de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias.

Dólar bursátil

En el mercado bursátil, los dólares financieros que permiten operar respetando las reglas impuestas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) son el Contado Con Liquidación (CCL) y el MEP o Bolsa.

A primera hora de esta mañana de miércoles, el CCL cotiza a $151,23 y el MEP o Bolsa está en $146,60 por unidad. Cabe recordar que con el tipo de cambio CCL el dinero va a cuentas en el exterior, en cambio, con el MEP o Bolsa se puede mantener dentro de la economía local. 

Dólar blue

Al 17 de febrero, el dólar blue cotiza a $144 para la compra y a $149 para la venta. Este precio se posiciona bastante arriba del valor oficial de la divisa norteamericana, no obstante, el blue mantiene una tendencia a la baja.

En tanto, si se observa el comportamiento del dólar paralelo en los últimos cinco días hábiles, muestra oscilaciones siempre hacia abajo en relación al valor que registró al inicio de este mes. 

Valores promedios de casas de cambio.

Negociación con el FMI

Desde hace un largo tiempo, el Gobierno nacional mantiene conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para llegar a un acuerdo para reemplazar el firmado en 2018 por el expresidente Mauricio Macri.

En concreto, la actual administración quiere retrasar una negociación de la deuda de 44.000 millones de dólares con el organismo internacional hasta que la pandemia de coronavirus disminuya su intensidad. En consonancia con esta información, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, manifestó en declaraciones mediáticas que creía que el FMI debería otorgar al país términos más flexibles.

Más de

Otras Noticias