CORONAVIRUS (COVID 19)

Coronavirus en Argentina: hubo 6.064 casos y 184 fallecidos

Ya se registraron 50.616 decesos.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 19:55

El Ministerio de Salud de la Nación ha confirmado 6.064 nuevos casos de coronavirus en Argentina. La jornada de hoy ha estado signada por la llegada de las 580 mil dosis de vacunas de Oxford/AstraZéneca a nuestro país. Las mismas fueron producidas por la India, luego de un acuerdo entre el Gobierno de dicho país y la fusión anglosueca.

El país gobernado por Narendra Modi se encuentra produciendo millones de dosis de esta vacuna contra el coronavirus, luego de que la Federación Rusa comenzara a realizar la misma operación en Europa y varios países de América Latina y Asia. Esto podría beneficiar a la Argentina, como nación-cliente de estos dos compuestos.

En total, el sistema de salud logró dar de alta a 1.842.878 personas.

La enfermedad originada en Wuhan ya ha generado en nuestro país 2.039.124 de casos positivos desde el mes de marzo de 2020. A pesar de la grandilocuencia de la cifra, la aceleración de los contagios ha descendido en las últimas semanas, por lo cual hay mayor confianza dentro del Gobierno.

En cuanto a los decesos, lamentablemente ya se contabilizan 50.616 víctimas fatales de este mal que asoló al mundo en nuestro territorio, de las cuales 184 se han sumado en el día de hoy. 

Fuente: (El Destape)

Unas 3.573 personas se encuentran utilizando actualmente las unidades de terapia intensiva, un bien esencial para mitigar la aceleración de la mortalidad causada por el coronavirus, una tendencia estadística que no estaría bajando en nuestro país, a pesar de la experiencia adquirida por los médicos.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la ocupación de camas para terapia intensiva es del 58.7%, mientras que a nivel nacional la misma ha llegado al 53.8%. El alto nivel de pacientes recuperados durante el segundo semestre del 2020 induce a pensar que el sistema de salud sabe arreglárselas con este nivel de disponibilidad.

En principio, se creía que la vacuna Sputnik V no generaba efectos positivos en las personas mayores de 60 años.  

En la provincia de Buenos Aires, se ha confirmado que los mayores de 70 años comenzarán a recibir la vacuna, debido a que ya no hay dudas respecto de sus efectos sobre personas de este rango etario. Sin embargo, el Gobierno aún debe cubrir al personal esencial, sobre todo teniendo en cuenta la inminencia del comienzo de las clases.

Otras Noticias