ALIMENTOS

El Gobierno define cuál será el destino de los precios de los alimentos

También hubo alusión a los electrodomésticos.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 16:57

El Gobierno nacional intenta definir cómo continuará el debate para controlar los precios de los alimentos en nuestro país, en búsqueda de lograr que el costo de vida deje de afectar de manera brutal al salario. Además, también se discutirán los valores de otros productos de primera necesidad.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, advirtió que es muy importante comenzar a organizar dentro del gabinete económico cómo llevar a cabo las discusiones con las personas implicadas en la solución de la crisis. Los alimentos están primeros en la lista.

Kulfas ocupa su cargo desde diciembre de 2019.

En este sentido, Kulfas asumió que comenzará un debate en torno a la producción de comida, pasando por todos los procesos y los costos que significan. Para el Gobierno, el agro debería comenzar a revisar sus precios, e incluso a desdolarizarlos.

Fuente: (Eltres TV)

Se convocará a todos para lograr un buen acuerdo de precios que se alinee con las pautas económicas.

El Gobierno sigue pugnando por lograr un efectivo control de precios.

Con estas palabras, recabadas por Ámbito, Kulfas confirmó que además de los productores, el Gobierno piensa incluir en la discusión a los empresarios que se dedican a comerciar con alimentos, y a los sindicatos, teniendo en cuenta la relación entre la inflación y el salario.

Los electrodomésticos y la construcción también serán ítems a desplegar durante las discusiones que llevarán a cabo mayormente durante la semana que viene, cuando los gremios más importantes y las mesas empresariales se dirijan a la Casa Rosada.

Otras Noticias