DESABASTECIMIENTO

El Gobierno imputó a más de 10 grandes empresas por generar desabastecimiento

Las compañías están acusadas por retener sus volúmenes de producción.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 10:37

Tras los operativos de control y fiscalización de precios, la Secretaría de Comercio Interior imputó a 11 grandes y reconocidas empresas de consumo masivo por generar desabastecimiento. Es decir, dicha autoridad las acusó de retener sus volúmenes de producción o no entregar determinados productos para su comercialización.

Según indicó la entidad, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC) intimó a las firmas Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian por bajar la producción y generar desabastecimiento generalizado.

En tanto, en las fiscalizaciones realizadas en comercios y supermercados el personal de la SSADC identificó faltantes en góndolas de productos de consumo masivo. Esto llevó a efectuar nuevas inspecciones y constatar evidencia que comprobó la sospecha: reducción de stocks e inventarios en noviembre, diciembre y enero.

El Gobierno imputó a 11 grandes empresas por generar desabastecimiento.

Por lo tanto, luego de una ardua investigación, las autoridades competentes en el área resolvieron que estas 11 compañías atentaron contra lo establecido por la Resolución 100/2020 y sus modificatorias, incorporada en el marco de la emergencia sanitaria el pasado 20 de marzo.

En efecto, las empresas “habrían incumplido la intimación a incrementar su producción hasta el más alto grado de su capacidad instalada y arbitrar los medios a su alcance para asegurar su transporte y distribución con el fin de satisfacer la demanda”, reza la resolución. 

De este modo, las imputaciones interpuestas por el organismo estatal intiman a las empresas nombradas anteriormente a que acrediten ante la SSADC haber dado cumplimiento a la norma en un plazo no mayor a cinco días hábiles. Asimismo, se les solicitó que restablezcan los niveles de stock registrados en noviembre de 2020 y aseguren una correcta provisión de los productos para su efectiva comercialización.

Otras Noticias