GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA
González García considera "innecesario" realizar las elecciones primarias
Enfatizó que se debe evitar toda actividad que congregue a muchas personas.En declaraciones radiales, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió a la situación sanitaria actual y abordó la complejidad que implicaría llevar a cabo las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En primer lugar, González García dijo a Radio La Red que la situación sanitaria actual es “estable con tendencia a disminuir los riesgos, por lo menos, la presión sobre la internación”. No obstante, aclaró que ningún escenario promete estabilidad constante y siempre se puede regresar a la incertidumbre.
Tras su respuesta, el ministro de Salud fue interrogado por las PASO 2021 y su opinión con respecto a respetar el calendario electoral. Ante la pregunta, González García sentenció: “Es absolutamente innecesario”. Es decir, el funcionario aseguró que para él no deben llevarse a cabo, en tanto, no se puede prever la situación sanitaria en agosto.
Al mismo tiempo, González García explicó que todo lo que sea evitable se debe evitar, ya que, advirtió que cualquier tipo de concentración o agrupación potencia el riesgo de ampliación de la transmisión del virus.
La vacuna Covishield llegó al país
Esta madrugada, llegó al país el primer cargamento de vacunas contra el coronavirus procedente de la India. Se trata de una partida de 580.000 dosis de la marca Covishield producidas por el laboratorio Serum Institute y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.
A media mañana, el ministro de Salud se acercó al Hangar de Cargas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y supervisó el cargamento para garantizar la provisión de dosis a todas las jurisdicciones del país, comunicó vía Twitter González García.
Al respecto, declaró a Radio La Red que está optimista y celebró la llegada de más vacunas al país, no obstante, Ginés reconoció que la situación sanitaria actual es un poco mejor que lo que se vivió en enero y diciembre, pero no se pueden “bajar los brazos” ahora.