ANSES

Jubilaciones en suspenso: la ANSES instó a más de 200 jueces y fiscales a resolver su trámite

Busca apurar a quienes presentaron la documentación, pero continúan en ejercicio.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 12:20

Según trascendió este miércoles, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) intimó a más de 200 jueces y fiscales a resolver su trámite jubilatorio. Es decir, la entidad busca que quienes presentaron la documentación para jubilarse lo hagan inmediatamente o bien retiren la carpeta.

La resolución impulsada por la ANSES dicta que los magistrados y magistradas que tienen jubilación otorgada serán intimados y tienen un plazo de 30 días para presentar la renuncia correspondiente. En caso contrario, se reserva el derecho de revisar todo el trámite jubilatorio ya concedido. 

En tanto, y según indicó el ente estatal a Todo Noticias, el objetivo es erradicar todas las jubilaciones en suspenso. Ante esto, aclararon que existen trámites de jubilación que datan de más de cuatro años y son gestiones que iniciaron los propios jueces y fiscales que aún continúan en ejercicio. 

Por ello, la entidad que dirige Fernanda Raverta presentó un ultimátum para que los magistrados y magistradas en circunstancias similares definan su situación. Ya sea que se decidan jubilar, tal y como solicitaron tiempo atrás, o bien, que retiren la carpeta si piensan continuar ejerciendo su labor.

Equipo de la ANSES con Fernanda Raverta a la cabeza.

Cabe aclarar que la medida de la ANSES afecta a toda la Justicia en general. Por eso, la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial manifestaron que tomarán cartas en el asunto. De acuerdo a lo que trascendió, convocaron a una reunión interna para informar en detalle a sus socios qué dispone la resolución del organismo previsional. 

Otras Noticias