ESPIONAJE ILEGAL

La causa de espionaje ilegal no será trasladada a Comodoro Py

Carlos Beraldi estuvo involucrado en la maniobra.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 16:30

Este miércoles, la Cámara de Casación Penal decidió no trasladar la causa de espionaje ilegal que acusa a varios funcionarios del Macrismo al tribunal de Comodoro Py. Esta definición era de sumo interés para el Gobierno, por lo cual se sospecha de cierta maniobra oficialista.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó un documento en el cual explica por qué le parece inapropiado que la causa sea recibida en Comodoro Py. Es por ello que la decisión de Casación fue vista como una "maniobra" de la expresidenta.

Cristina estaría interesada en que la investigación permanezca en Lomas de Zamora.

El tribunal no tendrá potestad sobre esta investigación, que involucra a los máximos dirigentes de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. También habría tenido mucha responsabilidad el actual líder de la Fundación FIFA, Mauricio Macri.

Fuente: (RPN)

El exmandatario habría iniciado ciertas presiones sobre jueces y abogados vinculados directamente con el Poder Judicial de la Nación, con la ayuda del exministro de Justicia, Germán Garavano. Según se confirmó, la investigación seguirá en Lomas de Zamora.

Beraldi oficia como consejero judicial.

Cuando esta causa comenzó a tejerse, la por entonces presidenta de la Cámara de Casación, Ana María Figueroa, denunció que muchas veces sintió la presión del Ejecutivo nacional mientras Macri era presidente.

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, fue quien se encargó de entregar la documentación requerida a la Cámara, según confirmó Infobae. Al parecer, la decisión todavía tiene puntos de análisis, y no están cerradas las puertas para que la causa llegue a Comodoro Py.

Otras Noticias