ÚRSULA BAHILLO

Manifestación en Tribunales: sigue la marcha por el fallecimiento de Úrsula Bahillo

Ni Una Menos participó de la convocatoria.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 19:00

Tras el femicidio de Úrsula Bahillo, todo el pueblo de Rojas se manifestó en contra de las autoridades policiales, debido a las características evitables que tuvo este asesinato. Con el tiempo, el caso fue trascendiendo las barreras de esta localidad bonaerense, hasta llegar a la Ciudad de Buenos Aires.

Este miércoles, miles de manifestantes se aproximaron de manera espontánea al Palacio de los Tribunales para visualizar el enojo de la población por la reiteración de casos de violencia de género que conducen a desenlaces fatales, como lo ocurrido con Úrsula Bahillo.

El caso llegó a la cúpula estatal.

Desafortunadamente, el caso de la joven bonaerense implicó una situación muy conocida en la Argentina. Ella ya había denunciado que su novio, quien era policía, la estaba maltratando de manera reiterada. Sin embargo, las autoridades no accionaron.

Integrantes de Ni Una Menos organizaron buena parte de esta marcha que en su mayoría resultó ser autoconvocada. Además, participaron de la misma varias madres de chicas que sufrieron las consecuencias de esta tendencia tenebrosa que se sigue exaltando en nuestro país.

Fuente: (TN)

Una de ellas es la madre de Ángeles Rawson, otro de los casos emblemáticos que generaron gran conmoción en la población. En los alrededores del edificio histórico, afloraron las banderas que culpan al Estado por estos acontecimientos.

En Rojas, la responsabilidad estatal se hizo muy evidente, debido a que en el caso de Úrsula Bahillo resaltó el abandono de la Municipalidad de las políticas de prevención, luego de que la familia contara que se había requerido un botón antipánico, y había más personas en la lista de espera que dispositivos disponibles.

Hubo más de 40 femicidios en lo que va del año.

Según contó la familia de Bahillo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le dio su celular de manera desinteresada a la madre de la víctima, así como también lo habrían hecho otros integrantes del Gabinete, para ponerse completamente a su servicio en caso de que así lo requirieran.

Otras Noticias