ANSES

ANSES: quiénes cobran este jueves 18 de febrero

Este viernes concluye el pago de varios beneficios.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 01:00

Este jueves, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa abonando las jubilaciones y pensiones mínimas, las asignaciones sociales varias, y las becas estudiantiles Progresar. Cabe recordar que los beneficiarios y beneficiarias de las distintas asistencias no deben solicitar turno previo para cobrar el dinero, pero sí acercarse a la entidad bancaria más cercana únicamente en la fecha asignada.

De este modo, el calendario comunicado por la ANSES establece que hoy cobran las personas que perciben jubilaciones y pensiones con ingresos mínimos cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termine en siete. También, el ente estatal está depositando el dinero de las asignaciones Familiar por Hijo y Universal por Hijo. En ambos casos, cobran los y las titulares con documento terminado en seis. 

En la misma línea, el organismo previsional encabezado por Fernanda Raverta continúa abonando la Asignación por Embarazo con DNI finalizado en cuatro y efectúa el último pago del mes a la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documento que finalice en ocho y nueve.

Asimismo, la ANSES junto con el Ministerio de Educación garantizan el derecho a jóvenes argentinos para que finalicen sus estudios a través de las Becas Progresar. En concreto, hoy cobran los y las titulares con documentos finalizados en ocho y nueve, siendo el último pago correspondiente al mes de febrero

Créditos ANSES: evalúan sumar nuevas opciones

Actualmente, el ente estatal analiza relanzar ciertas líneas de Créditos ANSES que se mantienen suspendidas, pero que tuvieron vigencia años anteriores. Es decir, comunicó que se encuentra evaluando otorgar nuevamente préstamos a los y las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (AFH).

Asimismo, si se llega a concretar esta acción, también podrían acceder otros grupos en situación de vulnerabilidad y los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que cobran beneficios.

Otras Noticias