ANSES

Anses: se viven horas clave para la diagramación de las jubilaciones de los jueces

No es una lucha feliz para el Gobierno.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 20:15

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), está discutiendo un tema que generó polémicas dentro del Poder Judicial. Al parecer, el Gobierno solicitó el retiro de muchos jueces que no estarían permitiendo el libre ejercicio a personas más jóvenes que se podrían encargar de las mismas funciones.

Desde ANSES, desplegaron una serie de documentos para que el Consejo de la Magistratura (tan criticado en el último cuatrimestre de 2020) definan qué ocurrirá con los magistrados que ya estén en edad de retirarse. Para la oposición, se trata de una fuerte presión para colocar personas afines a la ideología oficialista.

Fernández manifestó su decisión de reformar la Justicia el 10 de diciembre de 2019.

Para el diputado de la Propuesta Republicana (PRO), Pablo Tonelli, se trata de una "amenaza" para jueces de determinada edad, que se opongan a la idea de reformar el sistema judicial que viene propulsando el aparato político oficialista desde el discurso de asunción del presidente Alberto Fernández, esta vez, a partir del organismo dirigido por Fernanda Raverta.

Fuente: (C5N)

Según lo ha dispuesto la ANSES, en menos de un mes podría haber decenas de jubilaciones de personas mayores de 60 años que se encuentren ejerciendo este cargo tan importante para el buen funcionamiento del Poder Judicial.

El organismo también ha sido señalado por la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

Aparentemente, la ANSES podría ver cómo los jueces comienzan a judicializar esta medida para ponerle trabas definitivas a una decisión que podría resultar clave en el futuro del Gobierno. Lógicamente, con un cambio generacional podrían devenir otras maneras de ver a la Justicia argentina.

Por eso, desde el sector opositor, creen que se trata de una jugada política para tratar de lograr una Reforma Judicial antes de que se termine el mandato de Alberto Fernández. Este tema ha concitado una serie de marchas en repudio al oficialismo, y logró que la imagen del Presidente decrezca considerablemente.

Otras Noticias