DÓLAR

Así cotiza el dólar hoy, 18 de febrero del 2021

A cuánto cotizan los dólares financieros.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 01:00

Mientras el Banco Central de la República Argentina (BCRA) intenta a paso firme reforzar sus reservas con el ingreso de divisas por parte de sectores exportadores, los dólares financieros en la rueda de hoy sufren diferentes oscilaciones.

En concreto, el dólar oficial comenzó la jornada exhibiendo un leve incremento en su ritmo de ajuste diario. En tanto, registró una tendencia alcista en relación a la semana pasada. Hoy, la divisa cotiza en las pizarras del Banco Nación de la Argentina (BNA) a $87,75 para la compra y a $93,75 para la venta. 

Por su parte, y siguiendo el mismo comportamiento que el precio oficial, en las entidades financieras del ámbito privado el billete verde, en promedio, se ofrece a $94,18, esto es, varios centavos más arriba que las 2 últimas jornadas de la semana pasada.

Mientras que, el dólar turista, también conocido como ahorro o solidario, cotiza a $155,48. Este valor surge de agregarle un 30% del Impuesto PAIS al precio de la moneda estadounidense, y a ese importe se le suma un recargo de 35% de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias.

Dólar bursátil

Las cotizaciones financieras comenzaron la jornada en baja. En tanto, el dólar Contado Con Liqui (CCL) se posicionó en los $149,81. En el mismo sentido, el billete verde MEP o Bolsa retrocedió y se ubica en $145,47.

En el mercado cambiario, analistas señalan que el comportamiento del CCL o MEP era el esperado, ya que explican que los dólares bursátiles suelen disminuir su valor como consecuencia de la intervención de organismos públicos a través de la venta de bonos.

Dólar blue

Tras alcanzar su techo máximo de $166 en la última rueda de 2020, el dólar blue continúa en caída libre y acumula su sexta baja semanal consecutiva. Incluso, si se observa la foto anual de 2021 el tipo de cambio informal bajó en todas las semanas.

Hoy, la cotización paralela está a $144 para la compra y a $149 para la venta. De esta manera, el dólar informal acumula ya un retroceso de, aproximadamente, $17 en lo que va del corriente año.

Valores promedios de casas de cambio.

Qué opinan los expertos 

Según exponen analistas expertos en el tema, el BCRA adquirió solo en lo que va del mes de febrero 400 millones de dólares y engrosó las reservas. Dicha cifra es muy superior si se la compara con los 160 millones de dólares de todo enero. Al respecto, los expertos señalan que este comportamiento del organismo financiero los tomó por sorpresa, en tanto, se especulaba con un febrero con más presión en el mercado cambiario. No obstante, esto último no ocurrió hasta ahora. 

Otras Noticias