PARITARIA NACIONAL DOCENTE

Comienza la paritaria nacional docente: qué exigirán los gremios

Hoy a las 17 horas en el Palacio Pizzurno será la primera reunión.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 09:44

En un escenario atípico y con el reinicio gradual de las clases presenciales en gran parte del país, el Gobierno convocó a los gremios docentes nacionales para debatir y acordar la referencia base de aumentos salariales. Es decir, hoy a las 17 horas en la sede del Ministerio de Educación de la Nación se desarrollará la primera reunión de la paritaria nacional docente.

De esta manera, esta tarde se dará inicio a la discusión para establecer el horizonte de aumentos salariales y medir el comportamiento de los acuerdos y negociaciones que se den en cada una de las provincias. Por ello, esta tarde participarán de la paritaria nacional docente, bajo una modalidad mixta, dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Confederación Argentina de la Educación (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

Hoy a las 17 horas comienza la paritaria nacional docente.

Así, en el marco de la convocatoria a la Paritaria Federal Educativa 2021, los 5 sindicatos docentes con representación nacional reclamarán un aumento salarial que supere el 29% y una cláusula de revisión durante el año de vigencia. También, exigirán garantías para que los trabajadores y trabajadoras de la educación accedan a condiciones de higiene y seguridad en el regreso a las clases presenciales.

En este sentido, tanto el Gobierno como los sindicatos depositan en la paritaria nacional docente todas las expectativas por llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. No obstante, representantes de los gremios ya aseguraron a Télam que este primer encuentro será una “reunión de evaluación”, pero no se podrá definir nada, salvo que el Gobierno ofrezca una “propuesta insuperable”.

Otras Noticias