CORONAVIRUS (COVID 19)

Coronavirus en Argentina: hubo 7.671 casos y 242 fallecidos

Ya fallecieron 50.867 personas.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 19:19

El Ministerio de Salud de la Nación informó que hubo 7.671 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Desde el mes de marzo de 2020 se confirmaron 2.046.795 resultados positivos de esta enfermedad que está complicando las economías del mundo hace ya más de un año.

En total, unas 242 personas han fallecido en las últimas 24 horas, ayudando a conformar el número de víctimas fatales desde que se dio a conocer la primera defunción generada por el coronavirus: 50.867. De acuerdo con el Gobierno Nacional, esta cifra todavía no es demasiado preocupante.

El total de casos activos es de 146.487. 

En estos momentos, unos 3.573 pacientes están utilizando salas de terapia intensiva. De acuerdo a lo informado por la cartera dirigida por Ginés González García, el porcentaje de personas que se han recuperado de este mal originado en Wuhan ha subido de manera exponencial.

Fuente: (La Nación) 

Además, la ocupación de camas en estos momentos no es tan acuciante como lo era durante el aislamiento, ya que, actualmente, los médicos han logrado adquirir una mayor experiencia en el tratamiento de los enfermos. En el Área Metropolitana de Buenos Aires, la ocupación es del 58,7%, mientras que a nivel nacional es del 53,8%.

La cantidad de testeos totales que ha realizado el Ministerio es de 7.002.049. 

En el día de hoy, comenzaron las vacunaciones a personas mayores de 70 años, para acelerar la cantidad de inmunizaciones en el país. Afortunadamente, se comprobó hace ya varias semanas que la vacuna Sputnik V es una de las mejores para las personas de la tercera edad.

Durante la mañana de hoy, unas 127 mil personas se anotaron para recibir la nueva vacuna contra el coronavirus, traída desde la India e inventada por el conglomerado anglosueco Oxford/AstraZéneca. Según Infobae, se trató de un récord.

Otras Noticias