SERGIO MASSA

Massa prometió la rebaja en el Impuesto a las Ganancias para "los próximos días"

Anticipó que buscará todos los consensos posibles.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:39

Confiado y apostando a conseguir todos los consensos posibles, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, prometió que la rebaja en el Impuesto a las Ganancias será, muy probablemente, en los “próximos días”.

En tanto, y según dio a conocer el propio Massa, el proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias que presentó días atrás requiere del aval de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Ministerio de Economía de la Nación y de la oposición. 

Aún así, el funcionario reconoció que evalúa los reparos y exigencias que podrían frenar el proyecto de reforma, pero aseguró con firmeza que “se debe apurar el debate”, en tanto, reconoció que “hay más de un millón de argentinos que esperan por el alivio fiscal que representa la medida".

Acto seguido, Sergio Massa llamó a las partes a “resolver de la mejor manera esta medida” y prometió que más adelante se abordarán el resto de los reclamos de otros sectores que también anhelan un sistema tributario más justo. 

Cabe recordar que la iniciativa para modificar el Impuesto a las Ganancias que presentó Sergio Massa tiene como fin “potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios serían trabajadores y jubilados quienes destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo”, indica el comunicado de prensa. 

En concreto, el proyecto de ley del oficialismo fija un nuevo piso de $150.000 de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto. Esto significa que, en promedio, el 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país dejarían de hacerlo.

Otras Noticias