NICOLÁS TROTTA

Paritaria docente: el ministro Nicolás Trotta enfrenta un pedido del 29%

Quieren ganarle a la inflación.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 18:04

El Ministerio de Educación de la Nación, conducido por Nicolás Trotta, analiza un pedido del 29% de aumento por parte de los gremios docentes, ya que estos serían los números que se están cotejando de acuerdo a lo informado por el Indec en materia de inflación.

Según se informó recientemente, Nicolás Trotta deberá definir la situación salarial durante esta tarde, en medio de las presiones por el inminente comienzo de las clases, en un contexto donde el Gobierno es muy criticado por la situación del empleo y los precios de los alimentos.

Las paritarias comenzaron a las 17 horas.

El ministro de Educación se encuentra negociando con los sindicatos una nueva salida para este problema que generalmente suele encontrar a todos los Gobiernos al principio del año, pero con el aliciente de que la crisis económica está agudizándose.

Fuente: (EltresTV)

Con el aumento confirmado de la canasta básica familiar, hoy en día, el Gobierno debió enfrentarse a una multiplicidad de marchas en todo el país, teniendo en cuenta que, hasta el momento, las respuestas concretas a esta problemática creciente no han llegado por parte del oficialismo.

Todos los años, los docentes se enfrentan con la misma problemática.

Ante esta realidad, los docentes no se quedan atrás y, lamentablemente, necesitarán un esfuerzo por parte de la administración de Alberto Fernández para que su salario le gane a la inflación. Básicamente, esa es la conversación que está sosteniendo Nicolás Trotta con los gremios.

El ingreso mínimo para los docentes es de $27.500, pero esto podría verse modificado luego de la reunión con Trotta. Además, una de las luchas más importantes será la de asegurar que los docentes y alumnos reciban la seguridad en materia de higiene y desinfección necesaria en un contexto de pandemia.

Otras Noticias