9 DE JULIO

Protestas en 9 de Julio: la avenida está bloqueada a la altura del Ministerio de Desarrollo Social

Habría múltiples organizaciones sociales.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 16:33

Este jueves, una gran cantidad de manifestantes se acercaron al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado a la altura de la Estación Moreno del subte, debido a la profundización de la crisis alimentaria que está viviendo el país, y tras la confirmación de un nuevo aumento en la canasta básica alimentaria. Hay demoras en la 9 de Julio.

De acuerdo a lo informado desde esta tarde, el centro de la Ciudad de Buenos Aires se ha vuelto un caos, sobre todo a partir de la baja circulación de autos que pueden moverse con facilidad en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, debido a las grandes concentraciones de movimientos sociales.

También hubo concentraciones en Córdoba.

Las mismas le reclaman a la cartera dirigida por Daniel Arroyo que se ejecuten medidas para terminar con el crecimiento del hambre en el país, sobre todo teniendo en cuenta que los alimentos no dejaron de subir en todo lo que va de la pandemia, y los salarios no han seguido ese mismo ritmo. La avenida siguió con tránsito interrumpido hasta hace unos minutos.

Fuente: (FM de las Misiones)

Barrios de Pie, organización social que se ha hecho muy fuerte en la última década, comenzó una marcha en el Puente Pueyrredón, pero más tarde se dirigieron al centro de la Ciudad. Además, estas manifestaciones se han reiterado en todo el país, según pudo confirmar el medio TN.

Barrios de Pie nació en diciembre de 2001.

A su vez, en otro de los reclamos, Barrios de Pie hizo alusión a la necesidad de profundizar con los planes sociales y el aumento de la ayuda a los comedores y demás focos de asistencia. Afortunadamente no hubo incidentes, pero sí hay una clara disconformidad con el desempeño del Gobierno.

"Esto es un problema para todos pero más para lo que menos tienen", afirmaron desde la organización, según pudo recabar TN. De acuerdo al análisis realizado por la cúpula de este movimiento, el Gobierno se está olvidando de este sector, y no está dando respuestas al problema alimenticio.

Otras Noticias