ANSES

ANSES: quiénes cobran este viernes 19 de febrero

Finaliza el pago a las jubilaciones y pensiones de haberes mínimos.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 01:00

Este viernes, finaliza otra semana de pago de los beneficios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En suma, en esta jornada de viernes la entidad termina de abonar todas las jubilaciones y pensiones con haberes menores a $21.393 y continúa con los depósitos de la Asignación Familiar por Hijo (AFH), Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

Mientras que las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y las Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción o nacimiento podrán seguir cobrando sin importar la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) hasta el próximo 10 de marzo, según indica el calendario de la ANSES.

En detalle, hoy viernes 19 de febrero el ente estatal abona las jubilaciones y pensiones con haberes mínimos de las personas cuyos documentos terminen en nueve. También deposita el dinero a los y las titulares de la AFH y AUH que cuentan con DNI finalizado en 7. 

Fechas de cobro de jubilaciones mínimas, AFH y AUH. 

En paralelo, este viernes también recibe su dinero la Asignación por Embarazo. Según estipula el calendario le toca el turno a las beneficiarias con documento finalizado en 5. 

Tarjeta Alimentar: cuándo cobro

Con el aumento del 50% en puerta, los montos de asistencia de la Tarjeta Alimentar, que forman parte del Plan Argentina Contra el Hambre, se acreditan todos los terceros viernes de cada mes. Por esta razón, hoy viernes 19 de febrero se habilita el cobro para aquellas personas que cuenten con el plástico físico. Mientras que el próximo lunes 22 de febrero lo podrán cobrar quienes lo hagan a través de un cajero automático.

Calendario de pago de la Tarjeta Alimentar.

Tal y como se comentó anteriormente, desde este mes, la Tarjeta Alimentar se acreditará con un aumento del 50%. Esto significa que, a partir de ahora, quienes tienen un hijo o hija recibirán un monto de $6.000 y las personas con 2 o más niños, niñas y adolescentes un monto mayor de $9.000.

Otras Noticias