DÓLAR

Así cotiza el dólar hoy, 19 de febrero del 2021

El tipo de cambio para ahorro es el más caro entre los diferentes valores de la divisa.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 01:00

En estos momentos, si se analiza el desempeño de la moneda a lo largo del año, el balance arroja que la cotización del dólar oficial subió un poco más del 4% en comparación con los primeros días del año, cuando las pizarras mostraron un $90,22. Asimismo, ya sea para arriba o para abajo, el resto de los diferentes valores de la divisa norteamericana también sufrió diferentes oscilaciones. 

En suma, el dólar oficial abre estable este viernes. De acuerdo a las pizarras del Banco Nación de la Argentina (BNA), dicho tipo de cambio se compra a $87,75 y se vende a 93,75. Por su parte, en las entidades financieras del ámbito privado el billete verde, en promedio, se ofrece a $94,30, esto es, algunos centavos más arriba que la última jornada. 

Con estos datos se deduce el valor del dólar solidario, es decir, el tipo de cambio que se le suma el impuesto PAIS y la retención anticipada de Ganancias. De acuerdo al cambio oficial, hoy el solidario llegó hasta $155,58 y se mantiene como el más caro entre las múltiples cotizaciones. 

Dólar bursátil. 

Las cotizaciones financieras comenzaron la jornada en baja y se consolidaron como los precios más convenientes del mercado. En tanto, el dólar Contado Con Liqui (CCL), que se obtiene comprando un bono en pesos y vendiéndose en moneda extranjera, se posicionó en los $147,74. En el mismo sentido, el billete verde MEP o Bolsa, que es igual al anterior pero se liquida en forma local, retrocedió y se ubica a $142,96.

Dólar blue.

El dólar blue abrió este jueves a $144 para la compra y a $149 para la venta, es decir, más de $5 debajo del dólar solidario. Cabe recordar que, la semana pasada, la divisa paralela ya registró este valor. Por lo cual, la cotización informal continúa la tendencia a la baja y se mantiene por debajo del billete solidario. 

De acuerdo a las últimas oscilaciones del dólar blue, se observa que continúa en retroceso y prácticamente en caída libre. Hasta el momento, en lo que va del corriente año bajó, en promedio, $17. 

Valores Promedios Casas de Cambio.

Inflación: el plan del Gobierno Nacional.

Según exponen los expertos en el mercado cambiario, este miércoles, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) adquirió otros 45 millones de dólares. Esto arroja que en las últimas semanas acumula compras por 450 millones de dólares en el mes. Asimismo, esta suma se incorpora a los 160 millones de dólares que se llevó en enero. 

Aún así, las reservas del organismo nacional no superan los 40.000 millones de dólares, en tanto, el BCRA continúa con los pagos a organismos internacionales y otros gastos del Gobierno.

Otras Noticias