BECAS MANUEL BELGRANO

Becas Manuel Belgrano: cómo acceder y hasta cuándo hay tiempo

Promueven el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 14:11

Días atrás, el Ministerio de Educación lanzó el Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, un sistema de asistencia económica que promueve el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas distintas: petróleo, gas, minería, computación e informática, medio ambiente, logística y transporte, alimentos y energía. 

Es decir, las becas Manuel Belgrano asisten a quienes deseen formarse en rubros que la política pública actual considera claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social. En tanto, el Estado otorgará 12.000 becas de estudio y 1.000 proyectos de investigación en las áreas nombradas anteriormente.

Esto, en una primera etapa de desarrollo del programa de becas, no obstante, más adelante se prevé renovar los beneficios entregados y sumar otros dos rubros: educación secundaria y atención primaria de la salud. 

Para esta primera etapa, los interesados e interesadas podrán inscribirse hasta mayo, ya que la convocatoria está abierta desde el 12 de febrero hasta el 30 de abril de 2021. Para anotarse, hay que entrar a la página de las Becas Manuel Belgrano y realizar el proceso pertinente.

Cabe mencionar que las becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado.

Presentación de las Becas Manuel Belgrano. 

Cuáles son los requisitos

Para postularse a las Becas Manuel Belgrano las personas interesadas deberán cumplir con las pautas académicas, económicas y de edad que detalla la convocatoria del Ministerio de Educación, datos signados en la página oficial de la cartera educativa.

Entre ellos se destaca: ser de nacionalidad argentina o con Documento Nacional de Identidad en el país; estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública; tener entre 18 y 30 años de edad. Se advierte que los y las postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios no tienen límite de edad.

Otras Noticias