CARLA VIZZOTTI

Carla Vizzotti: la mujer que sucedería a Ginés González García en el Ministerio de Salud

La médica será la encargada de gestionar la pandemia en el país.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 19:08

Los tiempos apremian y el presidente Alberto Fernández ya decidió quién será la sucesora de Ginés González García frente al Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de Carla Vizzotti, quien hasta hoy se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud, funcionaria que se puso la pandemia “al hombro” desde el primer día.

Desconocida por gran parte de la sociedad, Vizzotti tomó relevancia mediática al brindar el parte diario del coronavirus durante casi un año todas las mañanas.

Fernández mantiene, por estas horas, un encuentro virtual con la médica y juntos tranzan la línea de lo que será el control de la pandemia del coronavirus de cara al futuro, con la nueva gestión del Ministerio de Salud. Desde el entorno del presidente revelaron que fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el encargado de pedir a González García su inmediata renuncia.

Vizzotti será la nueva ministra de Salud.

En los últimos meses, la funcionaria viajó en varias oportunidades a Rusia para evaluar los estudios sobre la vacuna Sputnik V y gestionar la entrega de las dosis en la Argentina.

Vizzotti es especialista en el control de enfermedades inmunoprevenibles, fue parte de equipos médicos que asesoraron a la Organización Mundial de la Salud en distintos estudios y tiene una amplia trayectoria en la gestión estatal. Antes de quedar frente a la Secretaría de Acceso a la Salud, a la que llegó en 2015 de la mano de González García, la médica estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles entre la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y los primeros meses de la administración de Mauricio Macri. Además, la futura ministra de Salud es presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, asociación que ella misma fundó.

Si bien la médica defendió la gestión de González García en varias oportunidades, en el último tiempo se hicieron públicas operaciones mediáticas organizadas por Lisandro Bonelli, jefe de Gabinete de Salud y sobrino del ahora exministro.

Vizzotti será la cuarta ministra del Gabinete de Alberto Fernández, junto con Elizabeth Gómez Alcorta, Sabina Frederic y Marcela Losardo, lo que demuestra que, más allá de las promesas, la paridad de género sigue siendo una deuda pendiente del peronista.

Otras Noticias