GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA

Crisis en Salud: el vacunatorio VIP que causó la destitución de Ginés González García

Jorge Taiana y Eduardo Valdés entre los inmunizados.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 18:59

El relato del periodista Horacio Verbitsky puso en evidencia los privilegios de unos pocos para obtener la vacuna contra el coronavirus sin tener que esperar y sin la necesidad de asistir a un centro de vacunación. Esto destapó la existencia de un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud y liderado por el titular, Ginés González García.

Verbitsky contó que su amistad con Ginés González García le permitió acceder al fármaco en solo unas horas y con la oportunidad de ser inmunizado en la ciudad, pese a que le correspondía en la Provincia de Buenos Aires. El comunicador también reveló que, el mismo día que le aplicarían la dosis, llegaría un directivo de un medio de comunicación, lo que levantó cuestionamientos sobre las personas que tuvieron acceso a las dosis.

Verbitsky reveló las condiciones en que fue inmunizado.

Tras conocerse su historia, el presidente Alberto Fernández pidió la renuncia al titular de Salud y también se conocieron otros nombres de personalidades que recibieron la vacuna contra el virus, entre ellos, el senador nacional por el Frente de Todos, Jorge Enrique Taiana, el diputado nacional Eduardo Valdés y el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.

Verbitsky, Taiana y Solá son mayores de 70 años y están en el grupo de riesgo que es considerado por las autoridades para acceder al fármaco, mientras que Valdés tiene 65 años, pero según explicó, habría sido inmunizado por ser parte de la delegación que acompañaría al presidente Alberto Fernández en su gira por México, este fin de semana.

Felipe Solá está entre los vacunados en las instalaciones del Ministerio de Salud.

Taiana también confirmó esta información, agregando que se les solicitó realizarse una prueba de coronavirus. Las condiciones y privilegios con los que fueron inmunizados eran desconocidos por el Ejecutivo, según lo que ha comunicado la casa de Gobierno en las últimas horas.

Según Clarín, que dio a conocer la noticia, la logística fue casi secreta y los especialistas que aplicaron el fármaco en el Ministerio de Salud no llegaron en vehículos oficiales, utilizaron el ascensor privado de la institución para reunirse en una sala en la que estuvieron los beneficiados con el fármaco.

Valdés dijo que acompañaría al presidente en una gira por México y ese fue el motivo de la vacunación.

No se descarta que surjan nuevos nombres de personas amigas de políticos, cercanas al gobierno o militantes que fueron inmunizados. Mientras tanto para esta noche se espera la publicación de la renuncia de Ginés en el Diario Oficial y mañana a primera hora se conocería el nombre de quién lo sustituirá al frente del Ministerio de Salud.

Otras Noticias