Vacunatorio VIP

El CELS se desligó de Verbitsky tras el escándalo por las vacunas

La organización evalúa dejar fuera al periodista.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 19:47

El Centro de Estudios Legales de la Argentina (CELS) denunció que su presidente habría formado parte de la cadena de personas que recibieron una vacuna contra el coronavirus en el Ministerio de Salud, lo que devino en el pedido de renuncia por parte del presidente Alberto Fernández al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Como es sabido, Horacio Verbitsky fue uno de los beneficiados por el vacunatorio que se montó en el Ministerio, cuando el ministro de Salud, ya destituido de su cargo, le cedió la vacuna para que se inmunice contra la enfermedad proveniente de China.

Esta actividad realizada a través del Ministerio de Salud condujo a una gran cadena de polémicas. Tanto Eduardo Valdés como Jorge Taiana fueron separados de la posibilidad de viajar a México en una gira que iban a compartir con Fernández, debido a que también formaron parte de esta ola de vacunaciones ilegítimas.

Recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal.

Fuente: (C5N)

Desde el CELS, se mostraron ofuscados con las maneras del experiodista de Página 12, al referir que cada uno de los integrantes de este organismo que defiende los derechos humanos está intentando vacunar a los adultos mayores de su familia mediante la vía reglamentaria.

"Como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso".

Según han manifestado, las actitudes mostradas no han respetado las consignas de "inclusión federal" que el Gobierno nacional habría intentado imponer desde un principio, cuando se estableció que no habría favoritismos en los listados del Ministerio.

Otras Noticias