Horacio Verbitsky

Escándalo en el Ministerio de Salud: Verbitsky admitió haber sido vacunado por su amistad con Ginés

No tuvo que ir a un centro de vacunación.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 16:31

El periodista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, reveló en su programa de radio "Habrá Consecuencias" que se vacunó contra el coronavirus y lo hizo sin tener que trasladarse a la provincia de Buenos Aires, como le correspondía, valiéndose de su buena relación con su amigo y actual ministro de Salud, Ginés González García.

El periodista contó su experiencia al aplicarse la vacuna rusa contra el coronavirus.

Horacio Verbitsky contó que llamó a Ginés González para consultarle dónde le correspondía vacunarse, siendo el punto indicado el Hospital Profesor Alejandro Posadas, ubicado en El Palomar, sin embargo, el secretario titular le llamó para decirle que para evitar trasladarse, se llegara a las instalaciones del Ministerio de Salud, adonde habría un equipo de profesionales que le aplicarían la dosis.

El comunicador de 79 años es parte del grupo prioritario que actualmente está siendo inmunizado, y quiso contar su experiencia con la vacuna Sputnik V, pero terminó llamando la atención la forma en la que le fue aplicada la primera dosis, sin tener que salir de la ciudad, acercándose solo al centro de la capital.

Ginés González García le habría facilitado aplicarse la dosis en el Ministerio de Salud.

Ustedes se acuerdan que hace unos meses yo dije que prefería esperar unos meses antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podría haber. No había prisa, que no me iba a apurar para vacunar.  Bueno, pues ayer me vacuné.

Las declaraciones de Horacio Verbitsky no solo revelan su cambio de opinión respecto al fármaco, sino que saca a la luz la posible existencia de un vacunatorio exclusivo, donde se convoca a personalidades cercanas al Gobierno o de la farándula nacional, ya que en el mismo relato dijo que casi se cruza en el lugar con un alto directivo de un medio de comunicación.

Reveló que otra personalidad influyente decidió esperar y se le aplicará la dosis la próxima semana, también en el ministerio.

Recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna.

Aunque el periodista tomó con humor su anécdota, generó mucha sorpresa y rechazo, agregando que casi se encuentra con otra personalidad, quien terminó desistiendo porque prefiere recibir la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que le sería aplicada la próxima semana.

Otras Noticias