GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA

Ginés González García: “Asumo de todas formas la responsabilidad”

El exfuncionario publicó su carta de renuncia.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 21:58

Ginés González García dejó de ser ministro de Salud, presentó su renuncia tal como se lo solicitó el presidente Alberto Fernández, luego del escándalo por la vacunación de personas ligadas al Gobierno en la sede del Ministerio. El funcionario abandonó las instalaciones de la cartera de estado y, minutos más tardes, publicó su carta explicando lo ocurrido en las últimas horas como un “mal entendido”.

En su carta, Ginés González García responsabilizó a su secretaria.

Ginés González García se justificó: “la confusión involuntaria de mi secretaria privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos”. Lamentó lo ocurrido y asumió la responsabilidad por la revelación de su amigo, Horacio Verbitsky.

En su carta, el extitular de Salud dijo esperar que el “malentendido” no afecte la gestión de Alberto Fernández, destacando los programas impulsados y la estrategia frente a la pandemia del coronavirus, además de la atención oportuna en hospitales públicos del territorio durante la pandemia.

El exfuncionario será remplazado por Carla Vizzotti.

Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación.

González García salió del Ministerio de Salud, mientras Carla Vizzotti estaba reunida con el presidente de la nación. La hasta hoy secretaria de Acceso a la Salud, será juramentada mañana a las 5 de la tarde como la nueva titular de la cartera de estado.

Otras Noticias