JUBILACIONES

Jubilaciones: de cuánto será el aumento de marzo 2021

Hasta el momento, es la mayor suba que otorgó la gestión de Fernández.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 11:39

Tal y como está previsto en la Ley de Movilidad Jubilatoria vigente, el próximo mes aumentan las jubilaciones. Si bien el incremento no superará el Índice de Inflación, en promedio, será casi un punto mayor al que los jubilados y jubiladas hubieran percibido con la anterior fórmula. 

Asimismo, este incremento a las jubilaciones es el mayor que, hasta el momento, entregó la administración de Alberto Fernández. De este modo, en marzo los jubilados y jubiladas de la Argentina recibirán un aumento de 8.07%, informaron fuentes oficiales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a El Destape Diario

Personas mayores circulan por la vía pública.

Este dato arroja que los haberes mínimos pasarán de $19.035 a $20.577. Pese al incremento, probablemente el porcentaje final no logre superar la inflación, ya que en enero fue del 4% y se prevé que este mes sea de 3.3%, es decir, un acumulado aproximado de 7.3%. Aun así, las pensiones aumentarán un poco más de 8% en marzo y superarán en 0.89 puntos lo que hubieran recibido si se mantenía la fórmula macrista. 

Cabe mencionar que ante el escenario actual y la suba inflacionaria, el Gobierno está evaluando aplicar algún adicional a las jubilaciones, ya sea en carácter de bono o asistencia para evitar que los jubilados y jubiladas continúen perdiendo su poder adquisitivo.

Cómo es la nueva fórmula 

De acuerdo a la Ley 27.609, publicada en el Boletín Oficial el pasado 4 de enero y reglamentada el 13 de febrero, el incremento surge de ponderar el 50% de lo recaudado por la ANSES y 50% de la variación más alta de los salarios formales que realiza el Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INDEC). 

Otras Noticias