GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA

La palabra de Ginés González García sobre los vacunados VIP: "Son anécdotas"

Horas antes había negado la existencia de privilegios.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 19:39

Todavía no se conocía la existencia de un listado de funcionarios y amigos del Gobierno inmunizados contra el coronavirus, cuando el ministro de Salud, Ginés González García rechazaba la existencia de privilegios, asegurando que se estaba respetando el cronograma de vacunación.

Hace solo unas horas, Ginés González García fue consultado por la vacunación de varios jóvenes de 18 años en Chivilcoy, al norte de la Provincia de Buenos Aires, el titular de Salud reaccionó con indignación ante esta noticia, “Cuando se toma una medida colectiva, cualquier desobediencia es mala para ellos y para la sociedad. Yo no estoy de acuerdo”, expresó.

Ginés González García había descartado la existencia de privilegios.

Tal parece que las palabras del funcionario estaban lejos de reflejar lo que realmente ocurría, varias personalidades cercanas a la gestión fueron inmunizadas en las instalaciones del Ministerio de Salud con personal del Hospital Posadas, trasladados exclusivamente para aplicar el fármaco con máxima discreción, incluso, sin utilizar vehículos de la institución pública.

Al principio, cuando había tanto miedo, especulación y boicoteo hacia la vacuna rusa, entendimos desde el presidente en adelante que había que dar el ejemplo. Después, lo que está pasando son algunas anécdotas.

Calificó como "anécdotas" los rumores sobre posibles grupos privilegiados.

Estas últimas declaraciones de Ginés González García eran un llamado a respetar los protocolos y no saltarse ninguno de los pasos, considerando la situación que atraviesa el país y la prioridad en las vacunas. Sobre los vacunados VIP dijo que era un invento, que surgió para tratar de desprestigiar la gestión actual.

Lo correcto es respetar el programa, que es progresivo pero que tienen prioridad los de mayor riesgo.

Carla Vizzotti promovida a ministra de Salud.

En su momento, Ginés González criticó a quienes no respetaron las normas sanitarias y habló de la importancia de que llegaran más vacunas al territorio para continuar la campaña, pero reconoció la incertidumbre generada por los retrasos en la distribución.

Otras Noticias