MAURICIO MACRI

Macri contra las cuerdas: el acuerdo con Correo Argentino fue "perjudicial para el Estado"

Lo determinó un estudio de una dirección dependiente de la Corte Suprema de Justicia.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 12:26

Este viernes, se conoció que un segundo estudio, en esta ocasión de una dirección dependiente de la Corte Suprema de Justicia, confirmó que el acuerdo aceptado por el Gobierno de Mauricio Macri para saldar la deuda del Correo Argentino fue “perjudicial para el Estado”.

Se trata de una pericia que llevó a cabo la Dirección de Asistencia a la Justicia en Delitos Complejos y Crimen Organizado (SAJUDECO). Esto se desprende de la solicitud del juez Ariel Lijo, magistrado a cargo de la investigación sobre la posible comisión de delitos de exfuncionarios de la presidencia de Mauricio Macri.

El acuerdo con el Correo Argentino en el Gobierno de Macri fue "perjudicial para el Estado".

No obstante, el dato mayor aquí es que el resultado de este segundo estudio sobre el acuerdo que en 2016 aceptó la administración del último expresidente para dejar saldada la deuda concursal con la empresa Correo Argentino S.A. confirma la postura de la fiscal Gabriela Boquín ante la Cámara Comercial. En tanto, la magistrada, tiempo atrás, ya había impugnado dicho convenio por "abusivo", acción que impidió que el acuerdo se concrete.

Según pudo constatar Infobae con fuentes cercanas al expediente, Lijo ya citó a indagatoria a Oscar Aguad, Juan Manuel Mocoroa, Jaime Cibils Robirosa y Jaime Leonardo Klidermacher.

No obstante, aún no se conoce si el magistrado resolvió la situación procesal de los imputados. En paralelo, el medio pudo conocer que, con estas nuevas pericias, la lista de indagados, probablemente, se amplíe.

Otras Noticias