GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA

Video: Ginés González García abandonó el Ministerio de Salud entre sonrisas, aplausos y violencia

Tras el escándalo por un vacunatorio VIP en su gestión.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 22:16

El exministro de Salud, Ginés González García, abandonó el Ministerio de Salud, luego que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidiera la renuncia por el escándalo generado por las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky, que sacó a la luz la existencia de un vacunatorio VIP en las instalaciones de la cartera de Estado.

La salida de Ginés González García fue pasadas las 9 de la noche, se le vio saludar a los medios de comunicación e ingresar a su camioneta sin utilizar mascarilla. Afuera de la entidad de Gobierno un grupo de trabajadores de salud protestaban y golpearon el vehículo al pasar, dejando sobre el parabrisas una vacuna gigante hecha de tela y varios carteles.

El funcionario no dio declaraciones sobre lo ocurrido y se despidió con un sonrisa, mientras quien sería su reemplazo, Carla Vizzotti, se reunía en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández.

La información que difundió Verbitsky en las últimas horas no solo generó el repudio de la población, sino que tuvo severas consecuencias para Ginés González García, posteriormente salieron a la luz más nombres de personas inmunizadas, revelando el irrespeto al protocolo de vacunación y la existencia de privilegios en la institución.

La salida de Ginés González fue entre aplausos e insultos.

Otros afines al gobierno que habrían recibido la Sputnik V son el diputado nacional Eduardo Valdés, el senador Jorge Taiana y el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá. Además se especula que familiares de funcionarios y trabajadores de confianza recibieron la dosis, saltándose el protocolo oficial.

Otras Noticias