ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández habló con Vladimir Putin sobre la entrega de vacunas

Ambos mandatarios tuvieron un encuentro virtual.
martes, 2 de febrero de 2021 · 13:52

El presidente Alberto Fernández dialogó hoy con su par ruso Vladimir Putin acerca de la entrega de vacunas Sputnik V, por parte del Instituto Gamaleya y le pidió ayuda “para garantizar el suministro de vacunas hacia la Argentina y la América Latina”.

Fernández, en la conversación, destacó la calidad de las vacunas rusas, más aún luego de que la prestigiosa revista científica The Lancet destacara la efectividad del inmunizante. En ese sentido, el mandatario definió que los resultados de la campaña de inmunización fueron “excelentes, y sin efectos adversos”.

Es que el Gobierno celebró hoy que la revista informara que, de casi 20 mil voluntarios que recibieron el inmunizante ruso o el placebo, solo hubiera 78 casos, de los cuales 16 habían recibido la vacuna. Por ello, The Lancet anunció que la eficacia de la Sputnik V es del 91.6% para la prevención del coronavirus y del 100% para los casos graves.

Fuente: (Télam)

Por su parte, el presidente ruso mostró su alegría por la valoración que el gobierno argentino tiene hacia la Sputnik V, e incluso la calificó como “una de las mejores del mundo”, por su calidad y efectividad. Además, Putin “valoró la manera emocionante en que las dosis de vacunas fueron recibidas en el país”, según un comunicado de Presidencia.

Además, el jefe de Estado ruso invitó formalmente a Fernández a visitar Rusia, invitación que fue aceptada gratamente, dado que el Presidente considera importante fortalecer el vínculo con la nación europea y “afianzar el multilateralismo”. En esa sintonía, el argentino le pidió a Putin que respalde la propuesta argentina en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el pago de su deuda.

Otras Noticias