DÓLAR OFICIAL

Así cotiza el dólar hoy, 2 de febrero del 2021

El precio del dólar oficial sufrió el ajuste habitual del inicio de semana.
martes, 2 de febrero de 2021 · 01:00

Este lunes, el precio del dólar oficial sufrió el ajuste habitual del primer día de cada semana en compensación con la inactividad del fin de semana, informaron en el mercado. 

El valor del billete verde en el Banco Nación experimenta una leve suba de lunes a martes. Actualmente, cotiza en $86.99 para la compra y $92.99 para la venta. El resto de las entidades financieras valuaron, aproximadamente, a $86.70 para la compra y $92.92 para la venta.

En cuanto al dólar conocido comúnmente como “solidario” o “turista”, por el momento, se ubica en $153.43, por ser el dólar oficial, más el 30% del impuesto PAIS y el 35% del adelanto de Ganancias.

Valores promedio en c​​​asas de cambio.

Dólar bursátil.

El denominado dólar contado con liqui aumentó respecto del lunes y se valúa -en promedio- en $151.34. A esta cotización se la obtiene de la compra de bonos en el exterior en pesos y su venta en dólares.

Mientras que el dólar bolsa, que se consigue de la adquisición de bonos argentinos en pesos y su venta en dólares, la cotización se estableció en $148.05.

Dólar blue.

En lo que respecta al mercado ilegal y paralelo de dólares, la tendencia del dólar blue este lunes cerró por debajo del tipo de cambio "solidario". En tanto, el dólar blue se consigue actualmente a $149 para la compra y $154 para la venta. 

Cabe recordar que con el inicio de un nuevo mes, se renueva el tope para comprar en el mercado único y libre de cambios (MULC) hasta 200 dólares por persona. Se trata del cupo mensual establecido hace más de un año.

Otras Noticias