BECAS PROGRESAR

Becas Progresar 2021: requisitos y modalidad de inscripción

Este año aumentará el monto y el número de beneficiarios.
martes, 2 de febrero de 2021 · 19:00

De cara al inminente regreso de las clases presenciales, el Gobierno Nacional se alista para un nuevo ciclo de las Becas Progresar. Es decir, el incentivo estatal para que estudiantes de diferentes niveles educativos finalicen sus estudios.

Cabe recordar que en 2020 las Becas Progresar se vieron potenciadas a causa de la pandemia de coronavirus. Este año corren la misma suerte, en tanto, la ayuda económica viene con positivas novedades para sus beneficiarios.

Este año aumentará el monto de la beca y el número de beneficiarios.

De este modo, en la edición 2021 del programa Becas Progresar a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) el monto se duplicará y el número de beneficiarios pasará de 550.000 a 750.000 estudiantes. Así, el plan que acompaña a los alumnos y alumnas en todos los niveles educativos durante su trayectoria académica en 2021 asciende hasta $6.900 mensuales.

Esto con el objetivo de continuar fortaleciendo el ingreso, la permanencia y el egreso de estudiantes a lo largo y ancho del territorio nacional, indicaron fuentes del Gobierno Nacional.

Cómo y cuándo inscribirse a las Becas Progresar

La inscripción al programa 2021 será del 1 al 31 de marzo a través de la página  web oficial de Progresar. Solo se requerirá ingresar con usuario y contraseña para corroborar identidad.

Para comenzar se debe cliquear la pestaña Datos Personales y completar la información o actualizar los datos. Luego, se debe acceder a la Encuesta y completar los datos requeridos. Para finalizar, hacer click en Datos Académicos, elegir la línea de beca correspondiente y llenar el formulario. Una vez efectuados estos tres pasos se dará por finalizada la solicitud de inscripción. 

Quiénes se pueden inscribir en el programa 

Podrán acceder a las Becas Progresar todos los alumnos y alumnas ingresantes, entre 18 y 24 años de edad cumplidos y para el caso de estudiantes avanzados en la carrera, hasta 30 años cumplidos.

Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, tanto ingresantes como avanzados, la edad se extiende hasta 35 años y particularmente para las personas trans e integrantes de las comunidades indígenas o pertenecientes a pueblos originarios no se establece límite de edad.

Asimismo, los requisitos establecen que el total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Otras Noticias