GABRIEL KATOPODIS

"Colonizaron el Estado con los intereses privados": Katopodis se sumó a las críticas al Macrismo

El ministro de Obras Públicas "agradeció" que Macri no esté al frente de la crisis actual.
martes, 2 de febrero de 2021 · 13:09

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, destacó el leve crecimiento de la actividad económica en los últimos meses y criticó a la gestión de Mauricio Macri por el estado del Ministerio al momento de asumir, el 10 de diciembre de 2019.

Katopodis se sumó a las críticas hacia el gobierno anterior deslizadas por el ministro de Educación Nicolás Trotta y del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y apuntó contra el estado de las obras públicas y el endeudamiento interno. Particularmente, acusó al expresidente de "colonizar el Estado con los intereses privados".

Katopodis señaló que el despliegue industrial y la obra pública llevan 6 meses de recuperación consecutivos.

Encontré un Ministerio absolutamente paralizado y desmantelado.

El ministro explicó que, al momento del cambio de gobierno, el 70% de las obras estaban sin movimiento, y había una deuda vigente de 35 mil millones de pesos. "A todo el Estado lo dejaron patas para arriba, los mismos que hoy por televisión nos quieren decir lo que tenemos que hacer", agregó Katopodis en diálogo con AM 750.

Respecto al presente del país, el funcionario aseguró que "la actividad económica muestra señales de recuperación" y destacó el protagonismo de la obra pública y la industria nacional en cada recuperación a lo largo de la historia. En ese punto, señaló que "no se imagina" a Macri al frente de las tareas que hoy realiza la gestión de Alberto Fernández para enfrentar la crisis.

"Todos los argentinos tenemos que estar agradecidos de que en este turno no tocó Macrismo, porque sin duda la hubiésemos pasado mucho peor", completó Katopodis.

Otras Noticias