CABLEVISIÓN

El ENACOM intimó a Cablevisión para que devuelva los aumentos esta semana

Desde el ente apuntan a un “aumento indebido” de la empresa.
martes, 2 de febrero de 2021 · 13:15

La empresa argentina Cablevisión se ve en la obligación de devolver a sus clientes una suma de dinero relacionada a “aumentos indebidos” que figuraron previamente en las facturas de los servicios prestados. La fecha límite para realizar esta operación es el próximo viernes.

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, tomó la voz en defensa de los consumidores que han pagado sus cuentas con aumentos desproporcionados y sin justificativo a Cablevisión. Fue entonces cuando avisó que esos importes deberán ser devueltos por parte de la compañía.

ENACOM insiste en que la firma aumentó sus tarifas sin autorización.

“Desde el lunes de la semana pasada Cablevisión tiene diez días hábiles para devolver lo que cobró de más, es decir, que el viernes de esta semana vence el plazo de intimación, bajo apercibimiento de iniciar el procedimiento de sanción y aplicar las multas que correspondan por ley”, indicó el entendido en diálogo con Radio 10.

Así las cosas, se espera que en lo inmediato, durante un plazo de no más de 48 horas, Cablevisión tome cartas sobre el asunto en favor de su público y les comunique por escrito la manera en que se procederá a reintegrar las sumas cobradas en febrero sin justa causa.

Fuente: (El Destape)

“Es probable que lo hagan con la factura de marzo. Deben devolver los mismos intereses que ellos les cobran a sus clientes cuando pagan fuera de término”, indicó el funcionario. Medidas como las presentadas por ENACOM sirven para poner un límite a las maniobras ilegales de las megaempresas.

Por otro lado, el Gobierno hoy autorizó a las empresas proveedoras de internet que tengan menos de 100 mil clientes, a que aumenten las tarifas en un 7%. Esta suba se suma a la que había avalado para este mismo grupo, durante enero. El mes pasado, las compañías incrementaron sus valores un 5% en general.

Otras Noticias