SPUTNIK V
El Gobierno festejó la publicación de The Lancet sobre la Sputnik V
Indicaron que la vacuna es efectiva en un 91.6%.Desde el Gobierno recibieron con mucha alegría la publicación de la importante revista científica The Lancet, acerca de la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Los ministros de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires se manifestaron en las redes sociales.
El ministro de Salud, Ginés González García, compartió en su cuenta de Twitter el informe de la prestigiosa revista acerca de la Sputnik V, en donde el estudio intermedio de la fase 3 de la vacuna “certificó una seguridad y eficacia del régimen de dos dosis del 91.6 por ciento contra la COVID 19 sintomático”.
Asimismo, el funcionario señaló que “en el informe del que participaron casi 20.000 participantes sugiere que aún no se consideraron eventos adversos graves asociados con la vacunación” y que es “igualmente eficaz” en los mayores de 60 años, dado otro subanálisis realizado con 2 mil adultos. Añadió que fue “bien tolerada en este grupo, y agrega que aún se necesita más investigación para confirmar los resultados en personas que pertenecen a grupos de riesgo”.
Fuente: (EL Trece)
Por su parte, el ministro bonaerense Daniel Gollan destacó “el excelente desempeño” del inmunizante ruso que se aplicó en nuestro país y resaltó no solo la alta eficacia que adquiere tanto en la inoculación de la primera dosis, como en la segunda, sino también la escasez de “efectos adversos”.
“Es muy importante que nos vacunemos. Es el camino para el final de esta pesadilla”, definió el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, al mencionar que la Sputnik V había sido elogiada por The Lancet y mencionó que la vacuna rusa sirvió para prevenir el 100% de las expresiones graves del coronavirus.
En el análisis realizado, según indicó la revista, 19.866 voluntarios participaron de los ensayos clínicos: a una parte se les dio un placebo y a la otra las dos dosis de la Sputnik V. Del total, solo hubo 78 casos de contagio, de los cuales, solo 16 fueron del grupo de los que recibieron el inmunizante.