EL BOLSÓN

Los brigadistas advierten que en El Bolsón “hay zonas que no pueden ser contenidas”

Las llamas consumieron más de 8 mil hectáreas.
martes, 2 de febrero de 2021 · 14:32

La zona rionegrina de El Bolsón se encuentra en alerta máxima por el incontrolable incendio forestal que azota a la región desde hace más de una semana. A pesar de la ayuda recibida, algunos voluntarios afirmaron que existen zonas que “continúan sin poder ser contenidas”.

Ayer, el operativo contra el fuego en El Bolsón recibió el apoyo de no menos de 20 brigadistas de Córdoba, que se sumaron a los cientos de efectivos y a las decenas de unidades terrestres y aéreas. El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro lamentó que, aún así, el incendio no se haya podido controlar.

Hace más de una semana que se desató un gran incendio en la localidad de Cuesta del Ternero, al este de El Bolsón y, desde entonces, ya destruyó cerca de 8 mil hectáreas de bosque. Hasta el momento, las autoridades provinciales informaron que pudieron controlar tres de los seis sectores en los que dividieron al incendio.

Fuente: (Télam)

Para colmo, en esa zona existe un pronóstico de altas temperaturas. El miércoles habría una máxima de 29 grados, el jueves de 30, para el viernes se esperan 32 grados y el sábado descendería a 28. El alivio llegaría desde el domingo, con un descenso de la temperatura, puesto que se aventuran 23 grados para El Bolsón, y posibilidad de chaparrones para la tarde.

“Para esta semana se esperan temperaturas elevadas, por lo que se siguen sumando refuerzos”, declararon en el SPLIF. El temor radica en que la semana pasada se había registrado otro aumento de la temperatura que provocó rebrotes de algunos focos y complicaciones en el control de las llamas. Además, la ausencia de precipitaciones no colaboró con los brigadistas.

Otras Noticias