GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA

Alberto Fernández agradeció a Ginés por sus “valiosos servicios prestados”

En el decreto en el que acepta la renuncia del ahora ex titular de Salud.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 08:52

Después del escándalo desatado por el conocimiento público de las vacunaciones irregulares en el Ministerio de Salud, el presidente Alberto Fernández reconoció los servicios prestados por el ahora ex titular de la cartera de Salud, Ginés González García, en el decreto en el que acepta su renuncia. El propio mandatario le había pedido dar un paso al costado ayer.

En el decreto 118/2021, publicado en el Boletín Oficial, firmado por Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se lee: “Acéptase la renuncia presentada por el doctor Ginés Mario González García al cargo de Ministro de Salud”. Luego, se agradece “al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”

Decreto publicado en el Boletín oficial

Por otra lado, también se publicó el decreto 119/2021, en el que se comunicó que Carla Vizzoti, hasta ahora secretaria de Acceso a la Salud, asumirá el cargo de ministra de Salud. La médica infectóloga es una de las caras más conocidas de la lucha del gobierno contra la pandemia de coronavirus. Es quien daba los informes diarios sobre el estado epidemiológico del país y fue parte del contingente que viajó a Rusia para ultimar los detalles del primer envío de las vacunas. Ahora, le tocará seguir con la tarea que dejó Ginés.

La tormenta se desató ayer después de que el periodista Horacio Verbitsky reconociera públicamente haberse vacunado el jueves en el Ministerio de Salud y que se había comunicado directamente con Ginés para hacerlo. Tras esta declaración, comenzaron a conocerse más casos de “vacunación VIP” y la avalancha cayó sobre el médico sanitarista. Así, pese a siempre haber elogiado el trabajo realizado por el ahora exministro en su gestión de la pandemia, el jefe de Estado pidió su renuncia, que fue presentada por la noche.

Fuente: (TVP Noticias)

En su carta de dimisión, Ginés adjudicó las vacunaciones de privilegio a “un error involuntario” de su secretaría. “Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación”, continuó. En la publicación de Twitter donde compartió la misiva, indicó: “Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad”. 

Otras Noticias