ANSES

ANSES: quiénes cobran beneficios esta semana

Las próximas en cobrar son las jubilaciones y pensiones superiores a $21.393.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finalizó este viernes la tercera semana de pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones de febrero. Este lunes, inicia la última semana del mes y las próximas en cobrar sus haberes son las jubilaciones y pensiones superiores a los $21.393. Asimismo, continúa el pago a la Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo. 

En concreto, el próximo lunes 22 de febrero la ANSES deposita el pago a las personas que perciben jubilaciones y pensiones con ingresos superiores al mínimo cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termine en 0 y 1. También recibirán su dinero los beneficiarios y beneficiarias de la AFH y AUH con documento terminado en 8.

Inicia el pago a las jubilaciones y pensiones superiores a los $21.393.

A estos pagos se suma la Asignación por Embarazo, en tanto, el ente estatal prevé en su calendario de pagos el depósito para las titulares de dicha asistencia con documento terminado en 6. 

Cabe mencionar que las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y las Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción o nacimiento podrán seguir cobrando, sin importar la terminación del DNI, hasta el próximo 10 de marzo, indica el calendario de la ANSES.

Calendario de pagos de la Asignación por Embarazo.

Créditos ANSES: cuáles son y quiénes pueden solicitarlos

A través del sitio web oficial de la ANSES, la entidad ofrece una serie de créditos destinados a personas que reciben jubilaciones o pensiones varias. Se trata de préstamos de hasta $200.000 en cuotas con una tasa de interés diferencial. A la fecha, hay habilitadas 3 de las 5 líneas de créditos disponibles. 

En lo que respecta a jubilaciones y pensiones, los y las titulares de estos haberes podrán retirar hasta el máximo de fondos que entrega la ANSES, es decir, $200.000. Para tramitar el crédito la persona deberá residir en el país y tener menos de 90 años al momento de cancelar el importe total del préstamo. 

También, la ANSES ofrece créditos para quienes cobran la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la Pensión No Contributiva por Vejez. Para este grupo rigen las mismas pautas que para jubilaciones y pensiones. Además, podrán hacer uso de esta opción del organismo estatal las Pensiones No Contributivas que cobran por Invalidez o Madre de 7 hijos. Para acceder, la persona deberá residir en el país, ser mayor de 18 años y tener menos de 75 años al momento de finalizar el pago. 

Otras Noticias