DÓLAR

Así cotiza el dólar hoy, 20 de febrero del 2021

Continúan las oscilaciones en el mercado de cambio.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 01:00

Este sábado continúan las oscilaciones en el mercado de cambio. Actualmente, el dólar oficial abrió con una leve alza y los dólares bursátiles registran retrocesos. En la misma línea, pero con cierta estabilidad, opera el dólar blue que continúa por debajo del valor del solidario.

En concreto, en el mercado oficial, el dólar mantiene su tendencia alcista y convalidó una suba de varios centavos. En tanto, este sábado, las pizarras del Banco Nación de la Argentina (BNA) cotizan al billete verde por $88 para la compra y $94 para la venta

Por su parte, en las entidades financieras del ámbito privado, la divisa norteamericana, en promedio, se ofrece a $94,41, esto es, algunos centavos más arriba que la última jornada. Mientras que, en la rueda cambiaria, el dólar solidario, que implica sumarle un 30% más al precio oficial del BNA y el 35% de anticipo a cuenta de Impuesto a las Ganancias, se anota a $155,76. 

Valores promedios de casas de cambio.

 Dólar bursátil.

Por otra parte, las cotizaciones financieras profundizan su baja de la apertura de este viernes y continúan siendo los más convenientes del mercado. En tanto, el dólar MEP se cotiza en $140,27 mientras que el Contado Con Liqui (CCL) siguió hasta llegar a $144,62. 

Ambos tipos de cambio quedaron bastante más por debajo del dólar ahorro. En concreto, se ubicaron hasta $14 más atrás, es decir, del precio final de la divisa de cambio minorista con impuestos y retenciones.

Dólar blue.

La cotización informal acumula un retroceso de $18 en lo que va de 2021, aún así se mantiene por arriba del CCL, que en las últimas dos ruedas se desplomó con mayor intensidad y constancia. Este sábado, el dólar blue abrió a $142 para la compra y a $148 para la venta, es decir, más de $7 debajo del dólar solidario. Estos valores demuestran que la cotización informal continúa la tendencia a la baja.

Análisis del comportamiento del mercado actual.

De acuerdo a la opinión de expertos y analistas, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) logró, en las últimas ruedas, amortiguar la suba del dólar y alinear la situación actual a las expectativas dispuestas en el Presupuesto Nacional 2021, estimaciones que prevén una inflación anual de 29%. Incluso, días atrás, el ministro de Economía, Martín Guzmán, reconoció que el Gobierno nacional buscará este año una devaluación del 24%, por ello, resulta fundamental desacelerar el ritmo diario de depreciación.    

Más de

Otras Noticias