Hospital Posadas
Director del Hospital Posadas: “Lo que está mal debe ser corregido y rápido, así se hizo”
El funcionario espera que no afecte el proceso de vacunación.El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, se pronunció ante el escándalo por la vacunación VIP con la aprobación del destituido ministro de Salud, Ginés González García. Este centro sería el punto al que le correspondía ir al periodista Horacio Verbitsky y es desde donde, según él, salió un equipo de profesionales sanitarios para inmunizar a un exclusivo grupo de personalidades.
El titular del Hospital Posadas dijo esperar que lo ocurrido en las últimas horas no afecte el plan de inmunización contra el coronavirus iniciado en el país, “no puede ensuciar ni manchar todo un proceso de vacunación y de esfuerzo colectivo”.
El médico al frente del nosocomio agregó que no hay tiempo que perder y es necesario acelerar el proceso, apoyando el esfuerzo de los trabajadores sanitarios y la población en general. Recordó que cuando hay irregularidades se debe actuar a tiempo.
Lo que está mal se corrige con lo que está bien, sin titubeos ni especulaciones.
Alberto Maceira profundizó sobre el trabajo del centro de salud, agregando que desde el inicio de la pandemia se reacondicionaron las instalaciones, agregando camas, capacitando al personal y dando respuesta a las personas que llegaban requiriendo atención inmediata. Hasta el momento, el Hospital Posadas ha aplicado más de 5.200 dosis de la Sputnik V.
En las próximas semanas habremos inoculado a la totalidad de nuestro personal.
El director pidió a la población confiar en la campaña de inmunización, considerando lo ocurrido este viernes como un hecho aislado que fue reconocido y corregido cuando se conoció públicamente y llegó a oídos de las máximas autoridades del país.