ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández visitará la planta donde se produce la vacuna de AstraZeneca en México

La gira por el país azteca comienza mañana.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 17:50

El presidente Alberto Fernández llegará a México mañana, aproximadamente a las 6:30 de la mañana a bordo de un avión privado como una medida de precaución por el coronavirus. La visita durará tres días, en los que junto a su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá diferentes encuentros e incluso visitará la planta productora de la vacuna contra la COVID 19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El Gobierno de México habría recomendado que el vuelo fuera privado, evitando la permanencia en aeropuertos y el riesgo de contagio en un avión. Alberto Fernández será acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y el secretario de Medios de Comunicación, Juan Pablo Biondi.

El primer punto en la agenda de Fernández es una reunión con su homólogo.

El resto de la comitiva que acompaña al presidente viajará en un vuelo de Aeroméxico. Saldrán a las 10 de la noche de Argentina para llegar aproximadamente a las 4:30 de la mañana a México. Son parte del grupo el canciller Felipe Solá; la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca; el Ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y el filósofo miembro de Carta Abierta, Ricardo Foster.

Mañana, Alberto Fernández se reunirá con AMLO para discutir su relación bilateral y diseñar una hoja de ruta poscrisis del coronavirus, a la que podrían sumarse otros países latinoamericanos. El martes, el presidente acompañará a López Obrador en su tradicional conferencia de prensa matutina y ese mismo día por la tarde recorrerán la fábrica de vacunas de Oxford y AstraZéneca, que tiene sede en México.

Fernández recorrerá la planta de AstraZeneca en México.

La planta productora de vacunas es parte del compromiso de Argentina, México y la Fundación Slim para la producción del fármaco y su distribución en la región, por lo que la visita podría significar nuevos anuncios o un balance del avance logrado hasta este momento.

Aunque no se especificó cuándo, el presidente se reunirá con empresarios locales, entre ellos Carlos Slim, la reunión será privada, con la presencia de la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Fernández regresará a la Argentina el 25 de febrero.

La visita de Alberto Fernández termina el miércoles 24, con una visita al estado de Guerrero, donde participará de la ceremonia oficial para recordar el Plan de Iguala, fundamental para el proceso de Independencia mexicana. Posteriormente, el mandatario regresará a la Argentina para participar el 25 de febrero en la celebración del natalicio del general José de San Martín en la provincia de Corrientes.

Otras Noticias