HORACIO VERBITSKY

Horacio Verbitsky pidió perdón por ser un “vacunado VIP”

Admitió que fue un “error grave” haber recibido la inmunización como privilegiado.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 09:42

El periodista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, provocó la crisis que sacude al Gobierno Nacional al revelar que accedió a la vacuna contra el coronavirus por acuerdo con Ginés González García, exministro de Salud de la Nación. 

Horas después de estallar el escándalo por el “vacunatorio VIP”, Horacio Verbitsky pidió perdón por ser un “vacunado VIP” y admitió que fue un “error grave” haber recibido la inmunización contra la enfermedad que mantiene en vilo al país como privilegiado. 

Ginés González García, Carla Vizzotti y Alberto Fernández. 

A través de su medio "El cohete a la luna", el periodista dijo que acepta todas las críticas y reconoció que contó públicamente cómo accedió a la vacuna contra el virus porque jamás pensó “que fuera algo incorrecto, el ejercicio de un privilegio”

Al mismo tiempo, a lo largo de su descargo, Verbitsky señaló que comprende el pedido de renuncia que le formuló Alberto Fernández a Ginés González García. No obstante, llamó a leer la carta de despedida del exministro, en tanto, señaló que allí Ginés explica que las personas vacunadas en el Ministerio “pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente”. 

En las líneas siguientes, Verbitsky admite que es lo mismo que le dijo cuando él se contactó con Ginés para conseguir la inmunización contra el coronavirus. También, relató que el exministro le dijo que debía vacunarse en el Hospital Posadas y días después le llegó el turno de vacunación. 

Por último, el periodista se mostró arrepentido por la situación, pidió disculpas y aseguró: “El único consuelo es constatar cuánta gente digna y pura nos rodea y no nos habíamos dado cuenta”.

Otras Noticias