ALBERTO FERNÁNDEZ

Las repercusiones de la salida de González García: qué dijo Alberto Fernández

El presidente rompió el silencio y opinó al respecto.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 11:27

Tras el escándalo, las críticas y los pedidos de renuncia por el “vacunatorio VIP”, Alberto Fernández rompió el silencio, opinó al respecto y habló por primera vez desde la salida del exministro de Salud, Ginés González García. 

En un diálogo informal con corresponsales de "Página 12", Alberto Fernández confió que está convencido que obró bien al solicitar la renuncia a González García. Aún así, reconoció que el pedido de que dejara su cargo lo efectuó con “dolor”, pero advirtió que no había otra solución: “Lo que hizo es imperdonable”, sentenció.

Ceremonia de asunción de Carla Vizzotti como ministra de Salud de la Nación.

Al mismo tiempo, el presidente lamentó la actitud del exministro y enfatizó: “La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias”

Según comentó Fernández durante la charla informal con el medio, se enteró de la existencia del “vacunatorio VIP” por la prensa. Aseguró que desconocía que existía un circuito “por fuera de lo legal y ético”. Acto seguido, manifestó que desde su lugar, como presidente de la Nación, no puede consentir que existan estos beneficios. 

Luego, el mandatario contó que apenas tomó conocimiento de lo ocurrido se contactó con Ginés González Garcia y confirmó los hechos. En esa primera charla, Fernández le recordó que en la Argentina existe un registro único con los datos de las personas inoculadas y el mismo es “público y de sencillo acceso”.

Otras Noticias