TELEFONÍA CELULAR

Las tarifas de telefonía celular subirán en marzo: cuánto costará el servicio

El incremento se aplicará sobre el monto congelado que tenían las tarifas en diciembre de 2020.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 10:46

Marzo aún no llegó y ya se sabe que atacará el bolsillo de multitudes. Según se conoció en las últimas horas, a través de la resolución 203/2021 el Gobierno Nacional autorizó aumentos en los servicios de la telefonía celular.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial este sábado y establece que los usuarios y usuarias de servicios de telefonía celular verán aumentos en sus facturas correspondientes a febrero y marzo. Es decir, las subas impactarán en las tarifas de febrero en hasta un 7.5% y un 2.5% en marzo. 

Ahora bien, el decreto establece que podrán ajustar sus tarifas únicamente las empresas de telefonía móvil que no lo hayan hecho ya por montos superiores al 5% permitido en enero. En caso contrario, el documento indica que previo a adherir al aumento las prestadoras del servicio deberán reintegrar los montos cobrados en exceso en enero y febrero a los usuarios.

Las subas impactarán en las tarifas de febrero en hasta un 7.5% y un 2.5% en marzo. 

Asimismo, la resolución dicta que, de ahora en más, las empresas deberán comunicar al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) todas las modificaciones que realicen “sobre sus planes, precios y condiciones comerciales”.

Tras la publicación de la resolución que oficializó los aumentos, fuentes integrantes del ENACOM confiaron a 'La Nación' que “más que aumento, lo que se busca es ajustar los precios a la realidad y así preservar la sustentabilidad del negocio”. 

Cabe mencionar que las subas en las facturas de la telefonía móvil se aplicarán sobre el monto congelado que tenían las tarifas en diciembre de 2020. De este modo, estos incrementos se suman a los ya aplicados durante el mes de enero en Internet, telefonía y televisión por cable.

Otras Noticias