CIUDAD DE BUENOS AIRES

Vacunación para mayores de 80 años: mañana inicia en la Ciudad de Buenos Aires

Habrá 29 centros autorizados para la inmunización contra el coronavirus.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 22:17

La Ciudad de Buenos Aires comenzará a vacunar contra el coronavirus a personas mayores de 80 años y residentes de geriátricos, se aplicarán las primeras 40 mil dosis de la vacuna Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. Fueron autorizados 29 centros públicos acondicionados especialmente para la inmunización.

Se trata de la primera entrega de los fármacos británicos, y en el primer día la Ciudad de Buenos Aires pretende aplicar 5 mil dosis a personas que ya están registradas en el sistema capitalino. Los centros autorizados cumplen con las medidas sanitarias y de seguridad necesarias y el horario de vacunación será de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 17 horas.

Unos 5 mil ancianos serán vacunados mañana.

La capital dispondrá de 2 mil trabajadores dedicados exclusivamente a la vacunación de los ancianos, adicional a los puntos autorizados habrá 7 centros privados de inmunización. La vacuna Covishield fue importada desde India, requiere la aplicación de dos dosis y debe almacenarse a una temperatura de entre 2 y 8 grados.

Las personas a vacunarse deben presentar su DNI y luego de aplicárseles la dosis se quedarán en el recinto al menos 30 minutos en observación. Todos los turnos ya fueron entregados y en las próximas semanas habrá nuevos empadronamientos, esto depende de que las dosis lleguen al país.

Se acondicionaron 29 centros de inmunización.

En la Ciudad de Buenos Aires hay 498 geriátricos, por lo que habrá 8 unidades móviles desplegadas que adelantarán la inmunización en estas instituciones. Cada equipo estará conformado por 3 vacunadores y 2 registradores debidamente identificados como trabajadores capitalinos. Más de 16.500 residentes de estos recintos recibirán la vacuna sin necesidad de ser trasladados.

Otras Noticias