ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández llegó a México: cómo será la agenda del presidente

La visita consta de una estadía de tres días.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:54

Este lunes, el presidente Alberto Fernández llegó a México para participar el próximo miércoles de la ceremonia que ese país realizará para conmemorar los 200 años de su independencia. Asimismo, la agenda oficial consta de una estadía de tres días e incluye reuniones con empresarios, una visita al laboratorio Liomont, lugar donde se fabrica la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, y múltiples actividades junto con su par, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al arribar al país azteca, Alberto Fernández y Fabiola Yáñez fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el embajador argentino en México, Carlos Tomada.

Fuente: (Casa Rosada)

También, el presidente viajó junto con su comitiva oficial conformada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el secretario de Medios de Comunicación, Juan Pablo Biondi y el asesor presidencial, Ricardo Foster.

Según se pudo conocer, Fernández iniciará la gira presidencial con una primera actividad pública a las 13 horas en el Hotel Intercontinental Presidente México City. Allí, mantendrá una reunión con empresarios mexicanos que tienen inversiones en la Argentina. Se estima que abordará temas como su estrategia económica pospandemia y la negociación de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para cerrar un Acuerdo de Facilidades Extendidas.

Fernández arribó a México.

Luego, alrededor de las 18:00 horas, el presidente tiene pactada una visita al laboratorio Liomont. Se trata del lugar donde se completará el proceso industrial de la vacuna de Oxford y AstraZeneca que se inicia en nuestro país. Más tarde, a las 21 horas, Fernández viajará hasta la embajada argentina y se reunirá con intelectuales mexicanos. Dicho encuentro fue planeado y organizado por Ricardo Foster, quien adelantó que se discutirá sobre la actual situación mundial y los lazos políticos en la Argentina. 

Fernández y Yáñez fueron recibidos por Marcelo Ebrard. 

Por último, Alberto Fernández concluirá su primera jornada en México con una cena privada. En tanto, el martes bien temprano por la mañana se reunirá con AMLO en el Palacio Nacional. Allí, compartirá un breve encuentro y encabezarán juntos la tradicional conferencia de prensa del presidente de México.

Otras Noticias