ANSES

ANSES: quiénes cobran este lunes 22 de febrero

Inicia el pago a las jubilaciones y pensiones superiores a $21.393.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa este lunes 22 con su calendario de pagos del mes de febrero, que incluye jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y Asignaciones Familiares.

En suma, hoy la ANSES inició el pago a las jubilaciones y pensiones superiores a $21.393. En particular, en esta jornada depositó los haberes a las personas que perciben jubilaciones y pensiones con ingresos superiores al mínimo cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termine en 0 y 1.

Calendario de pagos de jubilaciones y pensiones. 

Asimismo, el ente estatal continúa el pago a la Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo. En concreto, hoy reciben su dinero los beneficiarios y beneficiarias de la AFH y AUH con documento terminado en ocho y las titulares de la Asignación por Embarazo cuyo último número de DNI sea el 6

A su vez, se recuerda que las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y las Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción o nacimiento podrán seguir cobrando, sin importar la terminación del DNI, hasta el próximo 10 de marzo, indica el calendario de la ANSES.

Fechas de cobro de la AUH, AFH y Asignación por Embarazo.

Becas Manuel Belgrano: cómo acceder y hasta cuándo hay tiempo

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó el Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, un sistema de asistencia económica que promueve el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado. 

En particular, las Becas Manuel Belgrano están destinadas a carreras de grado y pregrado en ochos áreas distintas: petróleo, gas, minería, computación e informática, medio ambiente, logística y transporte, alimentos y energía. Tienen una duración de 12 meses y pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado.

Todos los interesados e interesadas en acceder a dichas becas estudiantiles que entrega el Ministerio de Educación a través de la ANSES ya pueden inscribirse, ya que la convocatoria está abierta desde el pasado 12 de febrero y tendrá vigencia hasta el próximo 30 de abril de 2021. Para anotarse, hay que entrar a la página oficial del Gobierno de la Argentina, luego a la pestaña de las Becas Manuel Belgrano y realizar el proceso pertinente.

Otras Noticias