DÓLAR

Así cotiza el dólar hoy, 22 de febrero del 2021

El valor oficial de la divisa se mantiene estable.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 01:00

En la primera rueda hábil de esta semana, el dólar oficial mantiene estable su valor, pero no todos los tipos de cambios siguieron esta línea. En tanto, los dólares en el mercado bursátil registraron oscilaciones al igual que el dólar blue. 

Este lunes, de acuerdo con la pizarra del Banco Nación de la Argentina (BNA), el dólar oficial se mantiene estable y cotiza esta mañana a $88 para la compra y se vende a $94. Mientras tanto, en los bancos privados, el valor promedio de la divisa estadounidense llegó a $94,43.

Dado que el billete verde oficial se mantuvo estable, lo mismo ocurrió con el dólar solidario. Se trata del tipo de cambio que contempla el Impuesto PAÍS de 30% más el 35% del anticipo de Ganancias. Actualmente, el dólar solidario cotiza a $155,76.

Dólar bursátil

En comparación con los datos anteriores, en el mercado bursátil la tendencia es más bien descendente. Por su parte, el dólar Contado Con Liqui (CCL) se registra este lunes con un leve retroceso y marca una referencia de $144,50. Mientras que el MEP o Bolsa, que opera en términos similares al CCL, cotiza a $139,74. 

Dólar blue 

Este lunes 22 de febrero el dólar blue cotiza a $145 para la compra y $148 para la venta. Estos valores de la rueda cambiaria de hoy arrojan una brecha entre la divisa paralela y la oficial superior al 60%. Cabe destacar que el dólar blue, que tiene una diferencia sustancial con el dólar oficial que se adquiere en los bancos, se mantiene relativamente estable respecto a la última cotización con la que inició la jornada. 

Valores promedios de casas de cambio.

Proyecciones del dólar a futuro

A medida que avanzan los días del 2021, abundan las proyecciones sobre el dólar y la inflación de las consultoras privadas. Hasta el momento, la mayoría de ellas se acercan a las estimaciones oficiales del Ministerio de Economía de la Nación. Actualmente, el Estado prevé que la inflación de este año alcanzará, en promedio, un 29%. Por lo tanto, el dólar mayorista bajo el ala del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aumentará un 25%. Estas proyecciones arrojan que para diciembre de 2021 el dólar oficial rondará los $102. 

Otras Noticias